sábado, 14 de abril de 2012

SALIDA 21 DE ABRIL: SERRA

Punto de encuentro: Puerta del Polideportivo de Serra.
Hora: 9.00 (se ruega puntualidad y estar listo para empezar la ruta a esta hora)

Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2675551


Está previsto almorzar en la Font de la Misèria y comer en el Mirador de Mireia.


IMPRESCINDIBLE: CALZADO DE MONTAÑA. MUY RECOMENDABLE: BASTONES.

COGER COMIDA PARA TODO EL DÍA.


El tiempo en Serra:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/serra-id46228
http://www.eltiempo.es/serra.html

COMENTARIO DE LA RUTA


El perfil de esta excursión, aunque el desnivel acumulado es muy similar al de la ruta de Olocau, es completamente diferente: realizaremos dos subidas (Ermitans y Rebalsadores) y dos bajadas, perfil propio de una ascensión a cumbre. Variaremos también el terreno: en este caso transitaremos la mayor parte del tiempo por sendas y algún tramo de barranco seco. Tendremos así la oportunidad de conocer y experimentar diferentes tipos de itinerarios y paisajes, para que cada cual los aproveche en su práctica docente como convenga. Esta salida podríamos plantearla en 4º de la E.S.O. y Bachillerato o adaptarla, realizando sólo una parte, al resto de niveles.


A la hora de realizar la subida es aconsejable que cada cual vaya a su ritmo, sin que ello suponga que el grupo se disgregue. Para ello, los que van delante procurarán no distanciarse demasiado y asegurarse de que el grupo les sigue; los de atrás intentarán -sin ahogarse- no perder el paso de la persona que llevan delante, en caso de no poder seguir al grupo, avisarán para que aminore la velocidad. Al tomar un cruce es necesario que cada uno compruebe que la persona de atrás le sigue y le ha visto; si no es así, esperaremos hasta que llegue.


El guía que abre la ruta dejará pasar a los dos o tres senderistas más rápidos y seguirá su ritmo, indicándoles que realenticen el paso o paren cuando crea necesario. Detrás cerrará otro guía. Con los alumnos es necesario disponer de más profesores acompañantes.


SOBRE EL RECORRIDO
En la próxima salida andaremos desde Serra hasta la cumbre de Rebasadores y el Mirador de Mireia.

Esta ruta es parte de la K25 (carrera por montaña) que se celebra desde hace 6 años en la localidad de Serra. La ruta es muy recomendable, tanto si se realiza el día de la prueba como si decidimos hacerla andando por nuestra cuenta. En este último caso, podríamos partirla en dos excursiones, ya que el itinerario es en forma de 8 y vuelve a pasar por Serra más o menos cuando llevamos recorrido la mitad. Nosotros haremos unos 2/3 del segundo bucle (nos faltaría la subida al Sierro u Oronet) y variaremos un poco el regreso al pueblo.

Esta es la página de la organización por si queréis consultar el recorrido, perfil, historia de la carrera...

http://cxmvalencia.blogspot.com.es/p/k25-2011.html


¡Hasta pronto! ¡Disfrutad de las pascuas que nos quedan!